Defensa de Médicos y Pacientes

Bufete Sobrino, es una firma legal dedicada al Derecho Sanitario de forma especializada e integrada, comprendiendo los sectores médico, odontológico, farmacéutico, veterinario y de enfermería. Enfocamos nuestros conocimientos tanto en la defensa o denuncia de pacientes, como de los profesionales sanitarios, así como de los hospitales y clínicas, pretendiendo conseguir una sanidad de calidad, denunciando y/o defendiendo poco a poco este sector, tan desprotegido en la sociedad actual. Abarcamos la problemática de la bioética, la problemática del acceso de los extranjeros a la sanidad española. 

La negligencia médica, se produce cuando por consecuencia de un acto médico (ya sea una intervención quirúrgica, un error de diagnóstico, un error en la medicación, retraso en la realización de pruebas, etc.), o de una omisión (no realizar ningún tratamiento, no realizar pruebas, etc.)  se produce un daño o una secuela en el paciente.

 

También se entiende por negligencia médica, cuando la enfermedad de un paciente se agrava por retrasar una prueba diagnóstica, o un tratamiento, es decir, cuando se incluyen en las listas de espera a los pacientes y por este retraso su salud empeora o se agrava, se entiende que existe negligencia médica. 

Nuestro especializado equipo ayuda tanto a pacientes como a profesionales médicos, enfermeros, asistentes  y farmacéuticos en el ámbito médico-sanitario. Atendemos a todos los campos que engloban tanto la vía judicial como vía extrajudicial. En nuestro bufete atendemos de forma especializada todo el ámbito legal farmacéutico. Ayudamos a particulares en sus derechos y a empresas en sus intereses desde la vía administrativa y legal hasta la mediación entre las partes. Contamos con la colaboración de Peritos Independientes de altísimo prestigio a nivel Nacional.

Los peritos médicos, juegan un papel fundamental para poder llevar a cabo adelante una reclamación por negligencia médica. Siendo que ellos analizarán minuciosamente la Historia Clínica del paciente, y elaborarán un informe pericial que será el principal medio de prueba en el que basaremos nuestra reclamación.

Trabajamos con peritos médicos especialista cada uno en su materia, teniendo cada uno de ellos, una trayectoria profesional basada en la práctica médica . En algunos casos, nuestros peritos trabajan fuera del ámbito territorial de Baleares, para una mayor objetividad de sus informes.

Un buen peritaje médico, nos lleva a  determinar el error u omisión y por tanto a una buen defensa. Por eso que  trabajamos con grandes profesionales.

Nuestras Especialidades Legales

. Negligencias Médicas

. Derechos del paciente como consumidor

. Responsabilidad del personal sanitario 

. Defensa médica y personal sanitario

. Asesoramiento en trasplantes y extracciones

. Consentimiento informado, historia clínica

. Pacientes en situaciones especiales, etc

. Asesoramiento en medicina defensiva

. Responsabilidad por productos y ensayos clínicos

. Convenios, administraciones sanitarias y entidades de mutualidad