Deudas, Impagos y Morosidad


La morosidad entre empresas y particulares es un problema que cada día crea más dolores de cabeza entre las relaciones mercantiles, ya sean empresariales o incluso relaciones entre particulares. Nuestro sistema judicial nos permite proceder a la reclamación de cualquier tipo de deuda que esté argumentada en algún documento y tenemos a nuestra disposición una vía de reclamación judicial.

Hace falta un documento demostrativo de existencia de deuda puede ser de cualquier tipo, es igual la forma, clase o soporte físico en que se encuentre si aparecen firmados por el deudor o con su sello, marca o con cualquier otra señal, física o electrónica. También se admiten las facturas, albaranes de entrega, certificaciones… etc. que puedan acreditar una relación comercial entre el acreedor y el deudor.

A la hora de hacer valer nuestros derechos de cobro efectivo mediante la ejecución de la sentencia, podemos atender sus necesidades frente a todo tipo de impagos y deudas. Reclamamos por usted alquileres, arrendamientos de otras clases, hipotecas, negocios y particulares. 

Nos ocupamos por usted de hacer frente a los morosos y reclamamos y/o llegamos a acuerdos de pagos, ya sean éstos en especie o fraccionados. Podemos mediar en acuerdos extrajudiciales conveniente a ambas partes o reclamar judicialmente con intereses y daños y perjuicios por las deudas contraídas.

 

Realizamos si es preciso una completa investigación patrimonial del deudor. Una vez tenemos un auto de ejecución de pago, solicitamos solicitar información a la Seguridad Social sobre las empresas en las que esté en alta, podemos pedir información a la Agencia Tributaria para comprobar si tiene ingresos por alquileres o ingresos empresariales y podemos también requerir el bloqueo de cuentas corrientes en las que el deudor sea titular. Acudimos a los Registros de la Propiedad, en los registros de Bienes Muebles e incluso en las bases de datos de Tráfico, etc. con el fin de conseguir que usted recupere lo que es suyo.